COMISIONES

En la Asamblea celebrada el día 17 de Diciembre de 2016, en el seno del XIII Congreso Español de Sexología y VII encuentro Iberoamericano de Profesionales de la Sexología, celebrado en Madrid, se confirmó, la creación de Comisiones de trabajo abiertas a todos los miembros de las Sociedades Científicas de la FESS.
Os animamos a inscribiros en una o varias de ellas, con el fin de ponerlas en funcionamiento a la mayor brevedad. Para inscribiros, solo tenéis que enviar un mail a la persona responsible de cada comisión.

COMISIÓN DE FORMACIÓN Y ACREDITACIONES:

Coordinadora de formación:
María Honrubia (mhonrubia@ub.edu)
Responsables de acreditaciones de aval de FESS:
Cristina Corbella (garaia.sexologia@gmail.com)
Francisco Javier del Río.(fjdelrio@iasexologia.com)
  • Objetivo: Impulsar la creación de actividades de formación para miembros de la FESS y desde las diferentes sociedades para profesionales de la sexología. Tendrá  también   el  encargo   de  acreditar  y  avalar   las  actividades  formativas   que  se presenten  a la Junta de la FESS  para su reconocimiento.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
CIENTÍFICA

Coordinadores:
Francisco Javier del Río.(fjdelrio@iasexologia.com)
Silvia Pastells (silviapastells@hotmail.com)


  • Objetivo: Valorar y evaluar los proyectos y trabajos de investigación que desde la Junta y/o de las sociedades se quieran implementar, aportando si así se solicita o se considera necesario, el soporte metodológico y asesoramiento.

COMISIÓN DE DERECHOS
Y ÉTICA

Coordinador:
Guillermo González (sexbioetica@gmail.com)



  • Objetivo: Trabajar para que la ética y los Derechos sexuales y reproductivos prevalezcan en todas las actividades, leyes, normativas, propuestas, etc ... que se desarrollen en el Estado.

COMISIÓN DE FONDO
DOCUMENTAL WEB


Coordinadores:
Emilio López Bastos (elopez@correo.cop.es)
Cristina Corbella (garaia.sexologia@gmail.com)
  • Objetivo: Poner al día el Fondo Documental de la FESS y dotar a la web de documentos nuevos que vayan surgiendo e informar de los existentes que no estén integrados.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y
RELACIONES INTERNACIONALES


Coordinadores:
Felipe Hurtado (felipehurtadomurillo@gmail.com)
Francisca Molero(presidenta@fess.org.es)
  • Objetivo: Establecer relaciones con las diferentes entidades nacionales e internacionales para incrementar los vínculos de relación y generar otros nuevos con las entidades con las que ahora no están establecidos.

COMISIÓN DEL OBSERVATORIO QUE REGULE
USO Y ABUSO DE INFORMACIÓN SEXUAL 
(en las redes, prensa, laboratorios...)

Coordinador:
Pedro Villegas (villegas.pedro@gmail.com)
  • Objetivo: Tener constancia de la información abusiva o no regulada que sobre sexualidad aparezca en los medios y emitir los informes pertinentes, con la finalidad de aportar luz y claridad, para transmitir información y educación sexual ajustada a la realidad y con evidencia contrastada.