Presentación FESS

La Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) se fundó en Madrid en 1981, reunidas en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, diversas sociedades de sexología que crearon la FESS como entidad estatal aglutinadora de todos los colectivos y personas preocupados por la Sexología. En la actualidad, representa a casi dos mil profesionales de la Sexología y a 36 sociedades de estudio sexológico de toda España. Su labor es apoyar a las sociedades y asociados en la práctica del ejercicio científico y profesional de la sexología, facilitando el contacto entre todos sus miembros.
Otras de sus funciones es la de fomentar las buenas prácticas e informar de las nuevas actualizaciones en las labores clínicas de los asociados mediante la publicación de boletines y la organización de congresos a nivel estatal en los que se muestran los últimos estudios y se organizan talleres dedicados a los profesionales de la sanidad y la psicología.

La FESS tiene también el objetivo de promocionar la cultura sexual en el ámbito cultural español y el estudio de los hábitos sexuales y la libertad sexual de los individuos. Además, coordina la gestión de información sexual de alta calidad y rigurosa en los medios de comunicación social.

MIEMBRO DE...

La Federación Española de Sociedades de Sexología es miembro, además, de las siguientes organizaciones internacionales:

was

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE SALUD SEXUAL - WAS

efs

FEREDACIÓN EUROPEA DE SEXOLOGIA - EFS

flasses

FEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE SEXOLOGÍA Y EDUCACIÓN SEXUAL - FLASSES